Crema pastelera con Thermomix

Crema pastelera con Thermomix

La crema pastelera es un básico en la repostería. Tiene múltiples usos: para rellenar una plancha de bizcocho, para  rellenar una base de pasta brisa o de hojaldre y encima colocar frutas, etc. o simplemente para comerla tal cual.

Hacer la crema pastelera con Thermomix tiene sus ventajas:

  • Te quedará la cocina limpia, no ensuciarás un montón de cacharros.
  • Si se corta, cosa que a veces sucede, con quitarle la mariposa y darle unas vueltas a velocidad 6, volverás a tenerla ligada.
  • No te dará pereza hacerla, se hace en un periquete.
  • Es mucho más fácil que hacerla a mano. Si nunca te habías atrevido a hacerla, pruébala, te encantará y repetirás. Seguro.

Receta de crema pastelera con Thermomix:

crema pastelera Thermomix
Crema pastelera con Thermomix
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
800 grs. 10 minutos
Raciones Tiempo de preparación
800 grs. 10 minutos
crema pastelera Thermomix
Crema pastelera con Thermomix
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
800 grs. 10 minutos
Raciones Tiempo de preparación
800 grs. 10 minutos
Ingredientes
Raciones: grs.
Instrucciones
  1. Colocala mariposa en las cuchillas. Introduce todos los ingredientes en el vaso del Thermomix.
  2. Programa 7 minutos, 90º, velocidad 4.
  3. Una vez acabado el tiempo, comprueba que no han quedado burbujas en la superficie. Si ves burbujitas, programa 2 minutos más, sin temperatura, a la misma velocidad.
  4. Retira la crema del vaso y resérvala en un bol cubierto con film transparente, para que no se forme costra o bien en una manga pastelera. Una vez fría, guárdala en el frigorífico.

Puedes hacer crema pastelera con sabores:

  • Chocolate: Añade 30 grs. de cacao puro en polvo o pulveriza 50 grs. de chocolate fondant junto al azúcar antes de introducir los ingredientes en el vaso.
  • Licor: Puedes añadir 50 grs. de licor a los ingredientes (ron, brandy, etc)
  • Café: Añade 10 grs. de café soluble. Puedes añadirlo normal o descafeinado.

Si te gusta el sabor a limón, puedes añadir un par de trozos de piel de limón al vaso, junto con los ingredientes de la receta. Eso sí lávala y que no tenga parte blanca (que amarga).

En el mercado venden aromas para uso alimentario. Puedes añadir unas gotas a los ingredientes para darle un toque distinto.

Ten en cuenta que, una vez fría, debes guardarla en la nevera. Se puede conservar 3 o 4 días, siempre que esté bien tapada.

Sobre la congelación de la crema pastelera, yo no soy partidaria de hacerlo, pero se puede congelar. Eso sí, que esté muy fría y en un tupper. Luego, déjala descongelar en el frigorífico, el día antes de utilizarla y si ves que no tiene la misma textura que cuando la hiciste, puedes darle unas vueltas en la Thermomix a velocidad 5-6 y recuperará la textura inicial.

Esta receta de crema pastelera pueden consumirla los celiacos, siempre que te asegures que el azúcar vainillado está libre de gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *