Quienes somos

¿Qué hay detrás de ThermomixOnline?

Thermomixonline es un blog personal que pretende compartir conocimientos de recetas elaboradas con el robot de cocina Thermomix.  Mi nombre es Anna y me encanta cocinar. De hecho, lo vengo haciendo desde que tenía 8 años. Soy autodidacta y he aprendido de mi abuela, de mi madre, de todo mi arsenal de libros de cocina y de Internet, por supuesto.

Soy usuaria de Thermomix desde el año 1988, cuando mi padre me regaló la Thermomix 3300, un robot de cocina robusto y potente e trituraba como ningún otro electrodoméstico de aquella época. La persona que la vendió hizo exactamente eso: venderla y punto. El Thermomix 3300 tenía un par de libros y en aquella época Internet, al menos en España, no existía. Así que la utilizaba para hacer muy pocas recetas: gazpacho, brandada de bacalao y poca cosa más. Luego me contaron que se podía cocinar sin triturar con ayuda del cestillo y alguna estrategia más.

Thermomix 3300Thermomix Tm31

En el año 2006 me regalé yo solita una Thermomix TM31. ¡Qué maravilla! No solo trituraba, sino que también cocinaba y además apenas ensuciaba cacharros. No tuve mucha suerte con la persona que me la vendió: ni recetas, ni invitaciones a clases de cocina, nada de nada. Pero en esa época ya existía Internet, así que me hice usuaria de MundoRecetas y aprendí muchísimas cosas sobre mi robot.

En el año 2009 entré a trabajar como presentadora en Vorwerk y también fuí Team Leader. En esta época aprendí todo lo que voy a ir publicando en este blog: trucos, recetas, etc etc. También iré publicando recetas para celiacos, tengo mucha experiencia en ello, un familiar cercano es celiaco, así que no me ha quedado más remedio que aprender a lidiar con las harinas sin gluten y a saber qué alimentos pueden comer y cuales no. Al cabo de poco tiempo me surgió la idea de publicar un blog con recetas para Thermomix y lo hice, pero circunstancias ajenas a mi, me llevaron por otros derroteros y no añadí contenido. Actualmente he retomado el blog de Thermomixonline, espero que os guste.

También he estado trabajando en otras empresas que se dedican a la fabricación de robots de cocina, así que estoy capacitada para aconsejaros qué aparato es el mejor para cada necesidad. No dudéis en preguntarme. En este período estuve formando a personas y haciendo showcookings de cara al público.

En Thermomixonline mi intención es publicar recetas y trucos para Thermomix y por supuesto me tenéis a vuestra disposición para aclararos cuantas dudas tengáis. podéis contactar conmigo aquí. Estaré encantada de ayudaros en todo lo que esté en mi mano.