10 Elementos imprescindibles para la web de un restaurante de éxito.

Globalgi
Visto: 33364
10 Elementos imprescindibles para la web de un restaurante de éxito.

La página web de un restaurante debe ser la base para darse a conocer y un elemento importante de tu presencia y reputación online. Debe transmitir la personalidad de tu restaurante y ser un buen reclamo para tus posibles clientes. También es una base para cualquier tipo de campaña que puedas realizar a través de internet, ya sean promociones o comunicaciones a tus clientes, como promover cualquier campaña en las redes sociales.

Si tu negocio es un restaurante, debes tener una web que no sólo que cuente con un diseño atractivo, sino que provoque que se les haga la boca agua a tus visitantes,  nunca mejor dicho, y para ello debe contar con los siguientes elementos imprescindibles

1- Imagen profesional y personalidad:

Una de las cosas más importantes que debe reflejar la web de tu restaurante, es que sea cuidada, pulida,  y que está actualizada.  Unas imágenes impecables son vitales en este tipo de negocio. Lo ideal es incluir  un banner rotativo y dinámico con diferentes fotografías que expongan el estilo y los slogans de tu restaurante.

2- Geolocalización:

Debes dar de alta  tu restaurante en Google Maps e introducir el mapa en tu web. Actualmente existen millones de personas que utilizan su teléfono móvil como GPS; a través del mapa podrán llegar a tu restaurante. Además, la geolocalización ayuda a que te encuentren en la red y ofrece la posibilidad de ser encontrado a través de las búsquedas típicas por población o especialidad.

3- La carta:

Puedes colocar la carta y los menús en un apartado que mantengas actualizado. Tu decisión debe basarse en si incluyes la carta de precios o no, aunque los precios son datos esenciales a la hora de tomar la decisión de visitar un restaurante u otro.

4- Galería de imágenes:

La gente querrá saber cómo es tu restaurante y ver los platos que sirves en él. Aquí es donde debes lucirte mostrando tus mejores creaciones, tanto en los platos que ofreces a tu público, como en el espacio  físico o servicio personal. No escatimes ni en esfuerzo ni en medios a la hora de presentar tus platos en imágenes ya que como todos sabemos se come más por los ojos.

5- Video promocional:

Si puedes contar con un video promocional para dar la  bienvenida a tu web, puede ser un elemento eficaz para vender la imagen de tu restaurante. De ser así, asegúrate de que sea un vídeo de calidad, que refleje el sello de tu restaurante, que sea atractivo y estimule las ganas de venir a comer.

6- Diseño Responsive:

Debes ofrecer una versión de tu web para móviles. Tener un diseño que se pueda adaptar a otros dispositivos, es en la actualidad indispensable, y más en el gremio de la hostelería. Tan sólo debes hacerte la siguiente pregunta; ¿Dónde buscan los clientes el restaurante donde quieren comer? Ya conoces la respuesta, en el móvil. Facilita que te encuentren por todas las vías posibles.

7- Idiomas:

Lo ideal es que cualquier persona pueda conocer tu restaurante sin importar dónde se encuentre. Sobre todo si tu restaurante se encuentra en una zona o localidad turística debes disponer de varios idiomas de la misma forma que lo haces con las cartas de precios.

8- Promociones y Newsletters:

La web de tu restaurante es un excelente escaparate para que muestres la actividad del mismo y animes a tus clientes a participar y a fidelizar.  Puedes agregar un apartado promociones para potenciar la fidelización, invitaciones a eventos, ofertas especiales, etc
Invita a tus usuarios a registrar su correo electrónico, para mantenerlos informados sobre promociones; es un recurso perfecto para captar suscriptores para tus campañas y utilizar el sistema de e-mail marketing para mantener activo tu negocio en todo momento.

9- Redes sociales:

Coloca botones para dirigir a tus usuarios a tus perfiles de redes sociales (Facebook, Pinterest, Instragram, Twitter, Google +). Publica noticias y novedades en las redes sociales, así como imágenes de nuevos platos o incluso recetas fáciles para premiar a tus clientes más fieles o seguidores; no temas por lo que puedan copiarte, la reputación online y la publicidad compensa claramente que algún cliente pueda realizar una receta tuya en su casa. También puedes optar por publicar un botón de “Me gusta” de Facebook, y las actualizaciones de Instagram y Twitter, para motivar a los usuarios a que compartan tu restaurante en las redes.

10- Reservas:

El principal objetivo de tu web siempre va a ser el de  atraer clientes a tu restaurante, por lo tanto es posible que lo más importante de este espacio sea tener publicado estratégicamente un botón de reservas online. Éste puede dirigir al usuario bien hacia una página donde esté el horario y los teléfonos para aquellas personas que deseen reservar telefónicamente, bien a un formulario a rellenar (Nombres y número de comensales, fecha y hora de la reserva, teléfono de contacto, correo electrónico, espacio para comentarios o exigencias especiales, y tu política de cancelación).
O mejor aún, este botón puede acceder a un sistema de reservas online de manera rápida para tu cliente. Si aún no cuentas con este recurso, puedes consultarnos para obtenerlo e incorporarlo de forma sencilla a tu página web.

Ahora te animamos a que revises la web de tu restaurante y respondas a estas preguntas:
¿Te sientes identificado en ella? ¿Encuentras lo que buscas de forma fácil? ¿Es sencillo realizar una reserva, ponerse en contacto o ver los platos de tu carta? ¿Refleja la personalidad de tu local? ¿Te dan ganas de marcarla como favorita para volver a ella?

Si te ha gustado nuestro artículo, compartelo en las redes sociales: