Como cocer judías verdes en Thermomix

Como cocer judías verdes en Thermomix

Cocer verduras en Thermomix tiene muchas ventajas. Entre ellas y quizás la más importante es que en la cocción al vapor en Varoma, a diferencia del método tradicional con agua en una cazuela, se mantienen las vitaminas y sales minerales mucho mejor. Así podremos añadir menos sal, cosa que nuestra salud agradecerá.

  Desde aquí aconsejamos cortar las judías verdes con este aparato . Lo venden en las tiendas especializadas en utensilios de cocina y es muy práctico para conseguir un corte delgado y uniforme, lo que facilitará la cocción, con el consecuente ahorro de tiempo al cocer las judías.

como cortar judías verdes

Para ½ Kg de judías verdes y 3 patatas medianas, a cuadros:

De todos modos, no es indispensable cortar así las judías verdes. Puedes cortarlas de la manera tradicional e incluso utilizar las que venden congeladas.

Cómo cocer las judías verdes y patatas con Thermomix en el Varoma:

Para ½ Kg de judías verdes y 3 patatas medianas, a cuadros:

  • Pon en el vaso ½  litro de agua, o más, si vas a cocer mucha cantidad de verdura.
  • En el recipiente Varoma, pon primero las judías verdes, añadir ½ cucharadita de bicarbonato y sal al gusto, mezclar bien con las judías y, por encima, repartir las patatas troceadas, tal y como se ve en la fotografía. Recuerda añadir sal también a las patatas. Si quieres cocer más cantidad, llena el recipiente de judías verdes, mirando de que queden algunos agujeros libres para que pueda pasar el vapor. Ayúdate con los dedos  para hacer pequeñas “chimeneas” por las que pasará el vapor. Y las patatas puedes cocerlas en la otra bandeja del Varoma o las colocas encima de las judías verdes.

judias verdes en Varoma Thermomix

  • Programa 45 minutos, temp. Varoma, vel. 1
  • Cuando acabe el tiempo, comprueba si el punto de cocción de las verduras es el que te gusta, si no, pon unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

 

Nota:

  • Añadir bicarbonato a las judías hará que cuando estén cocidas mantengan el color verde intenso que tienen cuando están crudas. La presentación mejorará muchísimo y hará que sean más apetecibles.
  • Si vas a cocer mucha cantidad de judías verdes y de patatas, hazlo en 2 tandas. Eso sí, cuando acabe la primera tanda, coomprueba que hay suficiente agua en el vaso del Thermomix, si se queda sin agua puede quemarse la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *